Solo El taller de Giotto actuó como una "escuela artística potencial", (obsérvese las semejanzas con los cristos de mas abajo), en el momento excepcional de la economía Italiana, para marcar el renacimiento o paso del medievo. Las grandes acumulaciones de capital permiten reintroducir de nuevo el arte en Europa. Se trabajó para la Basílica de San Francesco en Assisi la iglesia más importante del cristianismo en ese momento, para el papa en la capilla y el altar principal del Basílica de San Pietro en Roma, para Scrovegni la persona mas influyente en Padua, para el rey de Nápoles, para Azzone Visconti la persona mas rica de Milán... Técnicamente Anbrogio Bondone, no estuviera tan preparado como otros pero si su taller, para acometer el salto cualitativo de lo artesano. Taddeo Gaddi uno de sus discípulos continuó con el taller.
Capilla baroncelli en Santa Croce, Florencia. Políptico hacia 1328 posiblemente ayudado de Taddeo Gaddi, a la derecha la parte superior.
Mosaico de la navicella, hacia 1300 en San Pedro de Roma
Capilla de los Scrovegni en Padua entre 1304-5
Capilla Bardi en Santa Croce Florencia 1325
Hacia 1330 Giotto o taller de Giotto, actualmente en el Louvre
Los profetas o Apóstoles debajo de las ventanas del Battisterio de Florencia se le adjudican a un joven Giotto, pues Isaac Master, seguidor de Giotto los reproduce. Y con la misma regla le asignan la coronación de la virgen encima de la puerta de entrada de Santa María de Fiore
Home << art+e
Lamento sobre Cristo muerto capilla de los Scrovegni Padua, el beso de Judas