Titian´s
Retratos,
Portrait
Ariosto 1510
Giovanni-Bellini 1513
|
Tiziano en la national Gallery de Coopenhague |
Federico II Gonzaga, Duque de Mantua 1521, el
color original es el azul, el resto son cosas de internet.
Suleiman, los expertos las dan como réplicas del
taller
Autorretratos de Tiziano, aunque
aparece retratado inserto en muchos cuadros
Alfonso de Avalon Marqués de Vasto
El caballero Inglés, 1540-45, palacio Pitti
Florencia
Antonio Anselmi 1550 colección Thysen
depositado en el MNAC.
Anticuario Jacopo Strada 1567 kunsthistorisches
museum Viena
Giulio Romano 1536/38
Gian Giacomo Bartolotti Da Parma, Fisico.
Embajador Gabriel de Luetz de
Aramont 1541
Giacomo Dorian, 1530/35 la propiedad Asmolean
Museum Oxford lo da a Tiziano
Venedetto Varchi historiador
y humanista florentino 1540 kunsthistorisches museum Viena
Nicolás Perrenot de Granvelle museo Besancon 1548
Frabrizio Salvaresio 1558 Kunsthistorisches Museum
Viena
Pietro Aretino. El 1º por la izquierda
atribuido
Filippo Archinto
Tomaso, o Vincenzo Mosti
Ranuccio Farnese
Girolamo Francastoro
Alejandro de Médici
Hipólito de Médici
|
|
|
|
Duque de Alba
El del Palacio de Liria se cree de Moro o copia de Moro |
Original perdido
Duque de Alba copia de Rubens |
|
|
|
Juan Federico duque de Sajonia
|
- Francesco il Sforza
- es copia
|
Diego Hurtado de Mendoza
|
|
|
|
Francisco I |
Gabriele Taldino |
Perluigi Farnese |
Elector John Frederick of Saxony, uno de los
derrotados en la batalla de Nurember por Carlos V, parece sacado de un cuadro de Cranach.
1551 kunsthistorisches museum de Viena
La imagen de la derecha es una copia
Carlos V en el Deutsches Historisches Museum Berlin,
bastante flojo para darlo de sus mano
|
|
Carlos V, copia de Rubens en el museo de historia de Berlín |
Copia de Juan Pantoja de la Cruz |
Giovanni Battista de Castaldo
Copia anónima en el museo del Prado Fernando I de
Hungría y Bohemia
|
Cardenal Filippo Archinto |
|
|
Pietro Bembo
|
|
¿Pietro Bembo? atribuido a Tiziano, pero los
expertos lo creen de Jacopo Bassano, en Budapest |
|
Alessandro Farnese
1545/6 museo Capodimonte |
|
Papa Julio II, copia de Tiziano de un original
de Rafael |
El papa Pablo III
1543, 1º Original en el
museo de Capodimonte en Nápoles, basado en la obra de Rafael, que está claro
que estudió a fondo, sigue la versión del Hermitage, catedral de toledo, La
copia de Viena, y la última no lo tengo localizado
Sixto IV en un uffizi
Pablo III, el Duque Ottavio, y el Cardenal Alejandro Farnese
Alejandro VI y Jacopo Pesaro
Doges Venecianos
|
|
|
|
MarcaAntonio Trevisani |
Francesco Venier |
Niccolò Marcello |
Andrea Gritti |
Francesco Maria
de la Rovere Duque de Urbino y Eleonora Gonzaga della Rovere
La izquierda la atribuye El Sarasota al taller en
1515-20 si es la misma modelo no coincide en fechas con el de la National
Gallery de Washington 1550
|
|
|
Retrato póstumo de Caterina cornado 1542 |
Cameria hija de Suleiman, atribuido a
Tiziano
|
Posiblemente Haseki Huerrem Sultana, mujer de Suleiman llamada Roxelana |
Isabella del Este, Duquesa de Mantua, fechado
entre 1534/36 en el Kunsthistorisches museum Viena, realmente está
rejuvenecida una técnica muy valorada de Tiziano, pues por esta edad tendría
unos 60 años Isabella, Existe una copia de otra obra de Tiziano, de Rubens
aprox. por esas fechas imagen entre la copia anónima del Museo del prado y la
obra del Kunsthistorisches
|
|
|
|
La Schiavona |
Clarissa Strozzi |
Laura de Dianti |
Lavinia |
|
|
|
Tiziano 1553/55 |
Copia de Rubens 1628/29 |
|
|
Ana de Austria |
Catalina de Austria |
Isabel de Portugal izquierda 1548 Isabel estaba
muerta, Tiziano era un maestro en retratar de la memoria. Derecha copia de
Rubens el original se perdió en el incendio del Alcázar.
Escena de Bravo, que ya trató Giorgooni,
1551 Kunsthistorisches museum de Viena
Titianus Vecellii, Titziano, Ticiāns, Tycjan,Тициан, Ticiani, Тицијан
Вечели, Tizian, ,ทิเชียน,Тіціан ,Titiaan, 提香