Home  << art+e                                           
Home << Las vidas.. Vasari

 

 JACOPO DA PONTORMO

Edición Giuntina

 

 

Antepasado de Bartolommeo di Jacopo di Martino, el padre del da Pontormo de Jacopo, que vida ahora escribo, vino, como algunos declaran, de Ancisa del Valdarno, famoso como el hogar de los antepasados de M. Francesco Petrarca. Pero lo que su lugar del origen, este Bartolommeo era un florentino, y de la familia del Carucci. Te dicen para haber sido una pupila de Domenico del Ghirlandajo, y siendo un pintor del mérito, que hizo muchas cosas en Valdarno, él fue en última instancia a trabajar en Empoli, y tomó a una esposa en Pontormo cerca, a Alessandra llamado, hija de Pasquale di Zanobi y de Mona Brigida, su esposa. la fruta del fhe de esta unión era Jacopo, llevado en 1493. Pero el padre que murió en 1499, la madre en 1504, y el abuelo en 1506, el muchacho permanecían en la carga de Mona Brigida, su abuela, que lo mantuvo varios años Pontormo, y lo tenían lectura enseñada, escritura y los elementos de la gramática latina. En la edad de trece ella lo llevó a Florencia, y lo puso en la corte de salas, de modo que su característica pequeña se pudiera tomar la carga por de ese magistracy, al igual que el costumbre. Después de dejarlo en la casa de un zapatero, una relación distante, Mona Brigida volvió a Pontormo, tomando a la hermana de Jacopo con ella. Pero forzaron a Mona Brigida que murióa pronto después de, Jacopo traer a esta hermana a Florencia y ponerla en la casa de una relación llamó Niccolaio, que vivió en vía el de Servi. Pero este niño murió en 1512 antes de ser casado. Jacopo no había sido muchos meses en Florencia antes de que Bernardo Vettori lo enviara a la estancia con el da Vinci de Leonardo, y entonces con Mariotto Albertinelli, Piero di Cosimo, y finalmente, en 1512, con Andrea del Sarto, con quien él no permanecía de largo, porque después de que él había hecho las historietas para el arco del Servites que no se parece que Andrea lo aburre cualquier voluntad, lo que la causa pudo haber sido.

Jacopo primero trabaja era un pequeño anuncio para un sastre, su amigo. El sastre que murióa antes de que esto fuera acabada, permanecía en las manos de Jacopo, que estaba entonces con Mariotto, que se jactó de él, y lo demostró a todos que visitaron su tienda. Sucedió que Raphael vino a Florencia, y sobre ver esto él maravillado, y previo el éxito futuro de Jacopo. No desea después de, cuando Mariotto Florencia izquierda para hacer el panel comenzado por fray Bartolommeo en Viterbo, Jacopo, que era jóvenes, melancólico y solo, permanecidos sin un maestro, y fue de su propio acuerdo a Andrea del Sarto cuando él había terminado la serie en St. Philip en la corte del Servites. Este Jacopo grandemente satisfecho, al igual que el estilo, el diseño y el todo de Andrea. Jacopo por lo tanto intentó imitarlo, y después de poco tiempo él hizo progreso maravilloso en diseño y el colorante, de modo que él se pareciera haber seguido el arte por muchos años. Andrea que acababa un anuncio para la iglesia de los frailes de Sangallo, ahora destruidos, él dio el predela a Jacopo para hacer al óleo. Él hizo a Cristo muerto, con dos pequeños ángeles llorando y sosteniendo antorchas. En los lados él hizo a dos profetas en los círculos, ejecutados con la habilidad de un amo. Pero Bronzino ha dicho que él recuerda recibir noticias Jacopo de que Rossi también trabajó en el predela. Jacopo Andrea también asistido en muchos cuadros y trabajos en los cuales lo contrataron continuamente.

En la elevación del de cardenal Medici de Juan al papado como Leo X., los amigos de la casa en Florencia hizo los scutcheons numerosos del papa en piedra, mármol, lona y fresco. Los frailes de Servite, deseando demostrar a su dedicación a la casa y al papa, hicieron los capa-de-brazos de piedra del Leo hacer y ser colocados en el medio del arco del primer pórtico de la Anunciación, en la plaza, y pronto después de Andrea dirigido di Cosimo, 1 el pintor, para dorarla y para adornar con los arabescos, de los cuales él era un artista excelente, y con los dispositivos de la casa de Medici, agregando figuras de la fe y de la caridad de cualquier lado. Andrea, sintiéndose que él no podría hacer tanto por se, resolvió dar las figuras a otras, y llamando a Jacopo, que no era más de diecinueve, él te los dio, aunque él tenía cierta dificultad para persuadirlo, pues la juventud era poco dispuesta al principio emprender un trabajo en un lugar de tal importancia. Sin embargo, él tomó valor, y aunque él no era tan hábil en fresco como en aceites, lo aceptó el trabajo. Mientras que aún con Andrea del Sarto, él se retiró para hacer las historietas en S. Antonio en la puerta de Faenza, donde él vivió, y, eso hecha, él un día tomó su amo para verlas. Andrea las elogió en alta voz, pero, si con envidia o alguna otra causa, él nunca miró a Jacopo amablemente otra vez. Así, cuando Jacopo fue a veces a su tienda, fue cerrado, o a los aprendices lejos lo persiguió. Él retiró por consiguiente y comenzó a reducir sus costos, porque él era muy pobre, y estudiado con la gran asiduidad. Cuando Andrea di Cosimo había acabado dorado los brazos, Jacopo comenzó a acabar el resto por se, y se movió por su deseo de hacer un nombre, y ayudado por su tolerancia y fertilidad naturales, él ejecutó el trabajo con quickness maravilloso, y tan perfectamente como un amo viejo y experimentado. Con valor agregado, él se sentía que él podría hacer mucho mejor un trabajo, y él tenía pensamiento de romperse encima el viejo y de hacer otro después de un diseño sus el propios. Los frailes, viendo el trabajo eran fimshed y ese Jacopo vino no más, fue a Andrea y lo persuadió revelar su trabajo. Andrea intentó a Jacopo para preguntar si él deseara retocar cualquier cosa, y no encontrándolo, porque lo absorbieron sobre el nuevo diseño, y vería nadie, él quitó (1) Andrea di Cosimo Feltrini.

andamio y destapado el trabajo. Que la misma tarde, cuando Jacopo salió de su casa para ir al Servites, que era la noche, tomar abajo qué él había hecho y había fijado para trabajar en el nuevo diseño, él encontró el trabajo revelado y una muchedumbre con respecto te. Él buscó a Andrea, y wrathfully se quejó el suyo actuando sin él, diciéndote lo que él se prepuso hacer. Andrea contestado, “agravias para quejarse, porque tu trabajo es tan bueno que soy seguro que no podrías hacer mejor, y como no tendrás ninguna carencia del empleo, utilizar estos diseños para el algo más.” Su trabajo estaba de tal belleza que para su nuevo estilo y el dulzor de las cabezas de las dos mujeres y del encanto de los infantes era el fresco más fino visto siempre hasta entonces. Hay dos otros infantes en el aire que sostiene un drapery sobre los brazos del papa, de la belleza unsurpassable, mientras que todas las figuras tienen la relevación extrema, y su colorante no puede sobre ser elogiado. Miguel Ángel, al verlo, y saberlo para ser el trabajo de una juventud de diecinueve, dicha, “esta juventud, si él vive y continúa persiguiendo arte, logrará al cielo. ” Los hombres de Pontormo, oyendo hablar del renombre de Jacopo, enviado para él y empleado te para hacer los brazos de papa Leo sobre una puerta en la calle principal, con dos infantes encantadores, pero ella han sido todos sino destruido por el agua.

En el carnaval de ese año había gran regocijo en Florencia sobre la creación del Leo, y, entre otras festividades, dos fueron realizados a expensas de dos compañías de señores y de nobles de la ciudad. El jefe de uno de éstos, llamado el diamante, era Sig. El de Medici de Giuliano, el hermano del papa, y él eran supuestos porque el diamante era el dispositivo de Lorenzo la anciano, su padre. El del otro, con un rama como dispositivo, tenía Sig. Lorenzo, hijo del de Medici de Piero, como su cabeza, con un rama secado del laurel, con las hojas nuevas soltando adelante, para demostrar el renacimiento del nombre de su abuelo. Se cargó al M. Andrea Dazzi, que entonces era el profesar griego y latín en la universidad de Florencia, por la compañía del diamante que ideara algo para un triunfo. Él arregló uno como los del Romans, con tres coches de madera hermosos pintados rico. El primer representó adolescencia, con una fila de muchachos; el segundo era Manhood, con las personas que habían hecho grandes cosas en esa estación de la vida; el tercero era de la vejez, con los hombres que habían hecho grandes hechos cuando son viejos. Todos los caracteres lo más suntuosamente posible fueron vestidos. Los arquitectos de estos coches eran delle Viviole de Raffaello, Carota el carver, Andrea di Cosimo el pintor, y Andrea del Sarto. Los draperies de las figuras fueron diseñados por el da Vinci de Ser Piero, el padre de Leonardo, y Bernardo di Giordano, mientras que Jacopo que se cargó a Pontormo que pintara los tres coches singlehanded, con escenas en el claroscuro, representando las transformaciones de los dioses. Éstos ahora están en la posesión de Pietro Paolo Galeotti, orfebre excelente. El primer alesaje del coche el dispositivo Erimus, el segundo Sumus, el tercer Fuimus. El canzone comenzó: “Anni " etc. del gli de Volano.

Sig. Lorenzo, cabeza de la compañía del rama, viendo estas cosas y deseando sobrepasarlas, dio la carga de todos a Jacopo Nardi, noble y hombre docto (a quién su Florencia nativa estuvo limitada luego mucho). Este Jacopo arregló seis triunfos, doble en gran número a los del diamante. El primer, dibujado por los bueyes cubiertos con la hierba, representó la edad de oro de Saturno y de Janus. En la tapa del coche estaban Saturno con la guadaña y Janus two-headed que llevaba a cabo las llaves del templo de la paz, con furia limitado en sus pies, y las cosas incontables referente a Saturno, coloreado maravillosamente por Pontormo. Seis pares de pastores acompañaron este coche, vestido en sable y piel de s de Martin ", usando los zapatos del patrón antiguo y con los garlands en sus jefes de muchas clases de hojas. Los caballos en los cuales montaron estaban sin la silla de montar, pero cubierto con las pieles de los leones, de los tigres y de los lobos, las garras doradas de los cuales colgaron agraciado en los lados. Los cruppers hicieron que la cuerda del oro y los estímulos agujerearan las cabezas de ovejas, de perros y de otros animales. Los frenillos fueron hechos de varias clases de cuerda del verdor y de la plata. Cada pastor hizo cuatro lacayos vestir como pastores de una clase simple en otras pieles, llevando las antorchas hechas como ramas secos y con los pino-ramas, muy hermosos para ver. El segundo coche, dibujado por dos pares de bueyes cubrió con el paño rico, con los garlands en sus cabezas y los granos grandes colgando de sus cuernos de la cerda joven, Numa llevado Pompilius, segundo rey del Romans, con los libros de la religión y de todas las atavíos priestly y los necessaries para el sacrificio, pues él era el primer del Romans para regular la religión y sacrificios. Seis sacerdotes acompañaron el coche en mulas hermosas, sus cabezas cubiertas con las capillas del paño bordadas con las hojas de la hiedra del oro y de la plata, trabajadas con maestría. Usaron las vestiduras sacerdotal antiguas, con las fronteras y las franjas ricas del oro, algunas que llevaban un censer y algunas un florero o algo del oro similar. Sus lacayos eran como Levites, que antorchas se asemejaron a los candelabros antiguos.

El tercer coche representó el consulship de Titus Manlius Torquatus, cónsul después del final de la primera guerra de Carthagenian, y quién gobernó de modo que Roma prosperara en virtud y prosperidad. Este coche, adornado con muchos ornamentos finos por Pontormo, fue dibujado por ocho caballos finos, precedidos por seis pares de senadores a caballo en los togas cubiertos con una tela del oro, accom- panied por lictors con los fasces, las hachas y otros instrumentos de la justicia. El cuarto coche, dibujado por los búfalos vestidos como elefantes, representó a Julio Caesar que triunfaba para su victoria sobre Cleopatra, en un coche pintado con sus hechos más famosos por Pontormo. Seis pares de soldados en armadura rica y brillante lo acompañaron, teniendo franjas del oro, y con sus lanzas en sus lados. Sus lacayos mitad-armados llevaron antorchas bajo la forma de trofeos de diversas clases. El quinto coche, dibujado por los caballos cons alas tiene gusto de griffins, tenía Augustus, el regla del universo, acompañado por seis pares de poetas en horseback7 coronados como Caesar con el laurel y dressed según sus provincias. Cada alesaje del poeta que una voluta inscribió con su nombre. En el sexto coche, dibujado por seis pares de novillas rico. caparisoned7 era el emperador justo Trajan, antes que de coche, pintado rico por Pontormo, montó a seis pares de doctores de la ley, con togas abajo a sus pies y capotes del armiño, tales como él antiguo usó. Los lacayos que llevaban antorchas eran escribanos, copyists y notaries5 con los libros y las escrituras en sus manos. Después de que vinieran el coche de la edad de oro, haber hecho richiy, con. muchas figuras en la relevación de Baccio Bandinelli y pinturas hermosas de Pontormo, entre quien las cuatro virtudes cardenales fueron admiradas mucho. En el medio del coche estaba un gran globo, sobre el cual endecha un hombre, como si sea muerto, el suyo se arme aherrumbrado todo, el suyo trasero se abre y emergiendo therefrom un niño dorado desnudo, representando la edad de oro restablecida por la creación del papa y del final de la edad de hierro de la cual publicó. El rama secado que ponía adelante las hojas nuevas tenía el mismo significado, aunque algo dijo que era una alusión a Lorenzo de " Medici, duque de Urbino. El muchacho de la cerda joven, el niño de un panadero, que había sido pagado 10 coronas, murió pronto después de los efectos. El canzone cantado en el masquerade fue compuesto por Jacopo Nardi; el primer stanza funcionó así: Natura del alla de Colui che da le leyes, Dispone E-I del sigloi del stati e del vari, Cagione del bene e de Dogni Il mal, permette del quanto, dura de E del mondo del al: Onde, figura del questa Contemplando, vede del silicio Piede con venido del certo Viene del mondo del al del laltro del dopo del siglo de Lun, bene del il del muta de E en el el mal del mal en bene.1 (1) Él que hace los leyes de la naturaleza y dispone de principalities y las edades son la fuente de todo bueno, y cuando él la permite mal oprime el mundo. Por lo tanto, en comtemplar esta figura puedes ver cómo una edad sigue seguramente otra y cómo los buenos cambios a enfermo y a la enfermedad al bueno. De su trabajo para este banquete Pontormo ganó mucha ventaja obtenida en la ciudad. Así cuando papa Leo vino luego a Florencia lo emplearon mucho en las preparaciones. Con el da Montelupo de Baccio, un eescultor de la edad, que hizo un arco de madera en la tapa del vía del Palagio, de los pasos de Badia, pintado algunas escenas hermosas, que sufrieron luego de la negligencia de los que tenían carga de ellos. Uno permanecido solamente, un Pallas que templa su instrumento al lyre de Apolo con mucha tolerancia. La excelencia de las otras escenas se puede juzgar de esto. En las mismas festividades Ridolfo se cargó a Ghirlandajo que embelleciera pasillo de s a papa ", colindando el convento del Novella del S. Maria, la residencia antigua de los pontiffs en la ciudad. Siendo presionado por tiempo, lo forzaron emplear ayuda. Adornando todos los otros cuartos, él cargó a Pontormo que hiciera algunos frescoes en la capilla 1 donde la masa oída papa cada mañana. Jacopo hizo un dios el padre con los cherubs, y un Veronica con la cara de Cristo en un pañuelo, un trabajo ese los wains mucho admirados hechos sin embargo en tal rapidez. En una capilla S. Raffaello, detrás del Archiobispado de Florencia, él pintó a un Madonna y a un niño entre St. Michael y St. Lucy, y a dos otros santos que se arrodillaban, y un dios que el padre rodeó por seraphim en la luneta de la capilla. Maestro Jacopo,fraile de Servite, asignado luego a él una parte del cloister de Servite, una cosa que él había deseado grandemente, porque Andrea del Sarto había ido a Francia y a la izquierda al trabajo allí inacabado. Jacopo hizo las historietas con gran cuidado, pero estar en circunstancias pobres, y mientras que él tuvo que vivir mientras que se esforzaba adquirir honor, él hizo dos figuras hermosas sobre la puerta hospital de s de las mujeres ", detrás de la iglesia del hospital de los sacerdotes, entre la plaza de S. Marco y vía di Sangallo, enfrente de la pared de las hermanas de St. Catherine de Siena. Éstos eran Cristo como peregrino que recibía a algunas mujeres en el hospital, un trabajo que se ha elogiado siempre merecidamente. Al mismo tiempo él pintó algunos cuadros en los aceites para los maestros de la menta en el coche del tlie Moneta, que entra en la procesión cada día del St. Juan, el coche que era hecho por Marco del Tasso. Sobre la puerta de la compañía del la Cecilia, en la colina de Fiesole, él hizo un St. Cecilia en el fresco, sosteniendo las rosas, uno de los frescoes más hermosos de la existencia. Cuando el maestro Jacopo, elfraile de Servite, había visto estos trabajos, su deseo fue encendido grandemente, y él esperaba a (1) Hecho en 15I3. conseguir Pontormo para acabar el cloister, pensando que el tion del competicn los otros maestros que habían trabajado allí lo estimularía producir algo extraordinario muy bien. Jacopo hizo un Visitation de una forma algo más elegante que el suyo no, siendo movido tanto por su deseo para el honor y la gloria como para el aumento. Esto dio a su belleza mucho mayor del trabajo, para las mujeres, a niños, juventudes y rinden a los viejos hombres tan el encantar, en tal colorante armonioso, ese él son una maravilla. El carne-colorante de un muchacho asentado en algunos pasos y el de todas las otras figuras es tal que no puede ser sobrepasado para la suavidad. Por éstos y sus otros trabajos Jacopo tomó a fila al lado de Andrea del Sarto y de Franciabigio, que habían trabajado allí. Él acabó la tarea en 1516, solamente recibiendo 16 coronas para ella. Recuerdo bien que Francesco Pucci asignó a él el altarpiece de una capilla que él había erigido en S. Michele Bisdomini, en vía el de Servi. Jacopo ejecutó esto con estilo maravilloso y en brillante él colorante. Él representa a Virgen asentada ofreciendo al Jesús infantil al St. José, que está riendo de una manera maravillosamente natural. Muy hermoso también son el pequeño St. San Juan Bautista y dos otros muchachos desnudos que apoyan un pabellón. Aquí también están el St. Juan el evangelista, un viejo hombre fino, y un St. Francis que se arrodilla, con las manos abrochadas, y atento con respecto la Virgen y al niño, de modo que él se parezca respirar. No hay menos fino St. James en el lado. Es el cuadro más fino producido siempre por este painter.1 raro que pienso que era luego que él hizo para Bartolommeo Lanfredini en Lungarno, entre el S. Trinita y los puentes de Carraia, en un paso, dos muchachos agraciados en fresco sobre una puerta que apoyaba un scutcheon. Pero Bronzino, que merece crédito en estas cosas, declara que estaban entre las primeras cosas ejecutadas por Jacopo. Si es así Pontormo merece la más alabanza, porque están de belleza sin igual. Para continuar: Jacopo después hizo un panel para los hombres de Pontormo5 que fue colocado en la capilla del Madonna en su iglesia principal de S. Agnolo. Representa St. Michael y St. Juan el evangelista. En este tiempo una juventud llamada Giovanmaria Pichi de Borgo que un S. sepulcro permanecía con Jacopo, y muy bien, sintiendo bien a unfraile de Servite luego, mientras que él ejecutó algunos trabajos en el Pieve en S. Esteban. Con Jacopo él pintó un martirio grande de St. Quentin que se enviará al Borgo, pero como Jacopo lo deseaba para ganar honor, él lo retocó, y no pudiendo dejarlo, él acabó así el conjunto, el cuadro puede por lo tanto ser llamado el suyo, de modo que no sea ninguna maravilla (1) Fechado 1518. que es muy hermoso. Ahora está en la iglesia de Observantine de S. Francesco en el Rorgo. Otro aprendiz, Juan Antonio Lappoli de Arezzo, mencionado a otra parte, dibujó el hqimself en un espejo mientras que con Jacopo, que no pensó la semejanza buena, y dibujó un retrato admirable de él sí mismo. Esto ahora está en Arezzo en la casa de los herederos de la juventud. Pontormo también retrató dos de sus amigos en un picturey uno el yerno de Becuccio Becchieraio y otro que nombre no sé. Para Bartolommeo Ginori él hizo algunos hangings para el uso después de su muerte, según un costumbre florentino. En la parte superior él hizo una Virgen y un niño en el tafetán blanco, y los brazos de la familia debajo. En el medio de los hangings, formados de veinticuatro pedazos de tafetán blanco, él hizo dos St. Bartholomews, dos colmos del braccia. Este nuevo estilo hizo todos los otros ejecutados antes de ook pobres e insignificantes, y conducidos al estilo grande de hoy que es muy ligero y menos costoso. En la tapa del jardín y del viñedo de los frailes de S. Gallo fuera de la puerta del S. Gallo Jacopo hizo un Cristo muerto, una Virgen que lloraba y dos cherubs en el aire, en una capilla en una línea con la entrada. Uno de los cherubs sostiene la taza y el otro apoya la cabeza de Cristo. En un lado está el St. Juan en rasgones, con sus brazos se abre, en el otro St. Augustine en el hábito episcopal, inclinándose tristemente y cuidadosamente en su personal pastoral, comtemplando la muerte de los salvadores. Para M. Spina, familiar de Giovanm Salviati, él hizo los últimos brazos, que habían sido cardenal creado por papa Leo, 1 en una corte enfrente de la puerta principal de la casa, con el sombrero rojo y dos cherubs, de gran belleza y de mucha valoradas por M. Filippo Spina como trabajo de Pontormo. Jacopo también hizo la decoración de madera para algunos apartamentos de Bierfrancesco Borgherini conjuntamente con otros maestros, notablemente la historia de José en figuras pequeñas de la gran belleza, en dos pechos. Pero su mejor trabajo, que demuestra su genio en la vivacidad de cabezas, de la composición de figuras, de la variedad de actitudes y de la belleza de la invención, se puede considerar en este compartimiento de Borgherini, nobleman florentino, en la izquierda de la entrada lateral. Es una representación en figuras pequeñas de José en Egipto que recibe su padre Jacob y todos sus hermanos.: Entre estas figuras él introdujo a Bronzino, a su pupila, entonces a niño, en el pie de la escena, asentado en algunos pasos, con una cesta, una figura maravilloso realista y hermosa. Si este cuadro hubiera sido empresa grande de I para decir que no sería posible emparejarla para la tolerancia, perfección y excelencia, y los artistas considerarla el mejor trabajo de Jacopo. Ninguna maravilla entonces eso (1) En I5I7.
(Ahora en la galería nacional, Londres). Borgherini lo valoró o ese los grandes hombres lo deseaban para venderlo para presentar a los señores y a los príncipes. Pierfrancesco que se retira a Lucca debido a el sitio de Florencia, el de la Palla de Juan Battista, que deseó los ornamentos de este sitio, con otras cosas que se llevarán Francia al presente a rey Francis en nombre del Signoria, indujo al gonfaloniere y a Signori que lo tomen y paguen a esposa de Pierfrancesco; Pero cuando él fue a la casa la señora lo enfrentó. “Aventuras venir aquí, bagman vil” que ella dijo, “robar las decoraciones de noblemen y privar la ciudad de sus posesiones más ricas para adornar los países extranjeros hostiles a nosotros no me pregunto en ti, que es un hombre base-llevado y el enemigo de tu país, pero me maravillo que los magistrados permiten tal bribonería abominable. Esta cama, que es el objeto de tu lujuria para el dinero, es mi unión-cama, en honor de la cual mi cuñado Salvi hizo toda esta decoración preparar, y yo la honra en la memoria de él y para el amor de mi marido, y lo defenderé con mi vida. Salir de esta casa con tu bagaje, y decir a los que te enviaron que no permitiré que ninguno de estos cosas sean quitadas de sus lugares, y si los que confían en una criatura vil tal que desees presentar a algo a rey Francis, lo dejan despoil sus propias casas. Si eres así que la erupción en cuanto a entra en este lugar otra vez que te enseñaré el respecto debido cerca por ejemplo ti a las casas de nobles.” Estas palabras de Madonna Margarita, que era hija de Ruberto Acciaiuoli, ciudadano noble y prudente, siendo ella misma una señora del espíritu, preservaron estos tesoros para su casa.

El tiempo casi igual de Juanmaria Benintendi adornó una antecámara con los cuadros por los varios artistas, imitando el trabajo de Jacopo para el Borgherini. Jacopo, mucho siendo animado por la alabanza, hizo una adoración de unos de los reyes magos, 1 y por el dint de mucho estudio y diligencia él rindió las cabezas y otras piezas variadas, hermosas y dignas de toda la alabanza. Para el da Pistóia del M. Goro, entonces secretaria del Medici, él ahora hizo una figura de tres cuartos admirable del de Medici de Cosimo la anciano, 2 en la casa del de Medici del M. Ottaviano, en la posesión de su hijo M. Alessandro, una juventud de la vida santa, aprendida, y un hijo digno de su padre y de Madonna Francesca, hija de Jacopo Salviati, y tía de duque Cosimo. Al lado de estos trabajos, durar especialmente, Pontormo había ganado la amistad de M. Ottaviano, y él estaba comisión para pintar los dos extremos del gran pasillo de Poggio un Caiano, donde las dos ventanas redondas (1) ahora en la galería de Pitti. (2) Galería de Uffizi. (3) En 1521. ser, del generalmente en tal techo al piso. Deseando hacer mejor que un lugar, y a la competición con los otros pintores enganchó allí, Jacopo se demostró el excedente ansioso, pues él guardó el hacer y el effacing de sus cosas, aunque él hacía siempre los nuevos descubrimientos para el adorno del trabajo. Así él representó a paisano asentado con un pruning-knife en su mano para Vertumnus, ejecutada con gran belleza, y algunos infantes allí son muy realistas y naturales. En su Pomona y Diana en el otro lado él quizás implicó sus draperies demasiado, aunque el trabajo del conjunto es hermoso y elogiado mucho. Pero mientras tanto el Leo murió, y el trabajo fue dejado inacabado, como muchos otros en Roma, Florencia, Loreto y a otra parte, cuando el mundo perdió ese Maecenas verdadero. En volver a Florencia Jacopo hizo un St. Augustine asentado y que daba el bendición, con dos infantes desnudos hermosos volando en el aire. Esto está sobre un altar en la pequeña iglesia de las hermanas de San Clemente en vía di S. Gallo. Él también terminó un Pieta con algunos ángeles desnudos, un trabajo hermoso, valorado altamente por los comerciantes de Ragusan, para quienes él lo hizo. Contuvo un paisaje fino, copiado sobre todo de una impresión de Albert Durer. Él también hizo a una Virgen y a un niño con algunos cherubs, ahora en la casa de Alessandro Neroni, y a otro Madonna, diferente en estilo, para algunos españoles, a que Bronzino fue comisionado comprar para M. Bartolommeo Panciatichi en una venta muchos años después. En 1522, cuando la plaga explotó en Florencia, de modo que muchas huyeran para escapar la infección, Jacopo tomó la decisión de salir de la ciudad. El anterior del Cartuja, una casa construida por el Acciaiuoli, tres millas de Florencia, deseada para tener algunas pinturas del fresco en las esquinas de un cloister grande y hermoso que rodeaba un césped, y las dieron a Jacopo, que aceptó fácilmente el trabajo, y fueron allí, acompañado por Bronzino solamente. Gozando de la tranquilidad y de la soledad tan estimadas a él, Jacopo la pensó una buena oportunidad de estudiar y de embellecer y de variar su estilo. No mucho antes un buen número de grabados delicados de Alberto Durero había venido a Florencia, y entre otros algunas escenas de la pasión de Cristo, de la perfección extrema en belleza, de la variedad en los trajes y de la invención. Jacopo propuso hacerlas uso en el cloister, esperando así dar la satisfacción a se y la mayor parte de a los artistas florentinos, que con un acuerdo elogiaron estos grabados. Jacopo por lo tanto intentó dotar sus figuras con las expresiones, el vigor y la variedad poseídos por las de Alberto, y perdió así el dulzor natural y la tolerancia de su primera manera intercambiándolo para el estilo alemán, de modo que, aunque la suya trabaja más adelante es hermosa, sus figuras carencia su excelencia anterior y tolerancia. En la entrada al cloister él hizo a Cristo en el jardín, la oscuridad iluminada por la luna, de modo que casi se parezca luz del día. Como Cristo ruega, Peter, James y Juan están durmiendo, una imitación maravillosa de Durer.

No lejos apagado, Judas está trayendo a judíos, con una expresión curiosa como el de todos los soldados, que se hacen en el estilo alemán, de modo que exciten nuestra compasión para el artista, que tomó tales dolores para aprender lo que evitan otros, abandonando un buen estilo qué contento cada uno. ¿No era Pontormo enterado que los alemanes y Flemings vienen aprender el estilo italiano que él hecho tales esfuerzos de sacudarir apagado como si fuera malo? Siguiente éste es Cristo conducido antes de Pilate, salvador del thc que exhibe la humildad de su inocencia abandonada a los hombres traviesos, y la esposa de Pilate su compasión y miedo del juicio divino, y, como ella aboga por para Cristo a su marido, ella lo mira con una maravilla pitying. A los soldados rodea a Pilate, alemanes en traje y la expresión, y cualquier persona que no conocía al artista pudo suponer esto el trabajo de un ultramontane. Es verdad que en la distancia hay criado de Pilate que monta algunos pasos, llevando un lavabo y un jarro para lavar las manos de su amo, muy realistas, y demostrando algo del viejo estilo de Jacopo. Para una resurrección en otro Jacopo de la esquina tenía el capricho para cambiar su colorante, su cerebro que desarrollaba siempre nuevas cosas, y él hizo tan dulce y bueno que si él hubiera adoptado otro estilo que el alemán el trabajo habría sido el más hermoso, los soldados que están dormidos en varias actitudes, como muerto que se parecía unsurpassable. Él continuó en otra esquina con Cristo que llevaba la cruz, seguida por la gente de Jerusalén, los dos ladrones desnudos que iban antes, entre los verdugos, alguno de quién están a pie y algunos montados, con las escaleras, el título de la cruz, los martillos, los clavos, las cuerdas y otras herramientas. Detrás de un hillock está la Virgen con las Marías que lloran mientras miran a Cristo, que ha caído a la tierra, mientras que los judíos lo están batiendo y la Veronica te ofrece el pañuelo, acompañada por las viejas y jóvenes mujeres que lloraban en los sufrimientos del salvador. Esta escena probó mucho mejor que el otros, quizás porque Jacopo reconoció el daño hecho a su estilo por su estudio del trabajo gótico, o porque los amigos te había advertido. Ejecutan a algunos judíos y cabezas desnudos de viejos hombres finalmente en fresco, aunque él ha preservado el estilo alemán para el conjunto. En las otras esquinas él continuó con el Crucifixion y la deposición de la cruz. Pero él los dejó, preponiéndose hacer éstos durar, e hizo en lugar de otro una deposición en el mismo estilo, pero con el colorante armonioso. Además de un Magdalena hermosa que besa los pies de Cristo, dos viejos hombres que representan a José de Arimathea y de Nicodemus, aunque en el estilo alemán, tienen la expresión más hermosa imaginable, con las barbas suaves y el colorante suave. Como la tranquilidad del Cartuja satisfecho a Jacopo, él dedicó varios años a este trabajo, y cuando la plaga era excesiva y él había vuelto a Florencia, él continuó frecuentando el lugar, y obligó a frailes de muchas maneras. Entre otras cosas él hizo el retrato de un hermano de la endecha entonces que vivía, y envejeció ciento y veinte, sobre una puerta que conduce en la capilla, manan tan ejecutado y tan realista que él las excusas solas Pontormo para sus suposiciones cuando en ese lugar solo lejos de hombres. Para el compartimiento anterior él hizo una natividad, con una luz en la cara de Cristo en la oscuridad, lanzada por José que sostenía una linterna, de la misma orden de las ideas que él derivó de las impresiones alemanas. Dejado nadie culpa a Jacopo de imitar a Alberto Durero porque muchos pintores la han hecho y tan todavía lo hacen. Pero él agravió en adoptar que estilo tieso para todo, las ropas, la expresión y las actitudes, que deben ser evitados al pedir prestadas las ideas, pues él tenía un estilo moderno agraciado y hermoso. Para el huésped-compartimiento él hizo una lona grande en aceites, sin esfuerzo evidente, de Cristo con Cleophas y Lucas, de tamaño natural, de 1 y, como él siguió su genio, de él probó un éxito maravilloso, porque entre los criados él introdueed los retratos de algunos frailes a que he conocido, haciendo semejanzas maravillosas. Bronzino, mientras que su amo fue contratado así, persiguió su estudio de la pintura, siendo animado además por Pontormo, que amó sus pupilas.

Sin siempre ver el colorante en aceites, él hizo un nude fino de St. Laurence en el gridiron en la pared sobre la puerta del cloister que conducía a la iglesia, demostrando las muestras de la excelencia a la cual él luego attaincd, y encantar a Jacopo, que previo ya su éxito futuro. No largo después de, Ludovico di Gino Capponi que volvía de Roma, y trayendo la capilla en el S. Felicita que Brunnellesco erigió para el Barbadori, en la derecha en entrar en la iglesia, resolvió tenerla adornado rico. Él consultó por consiguiente a su amigo M. Niccolo Vespucci, caballero de Rhodes, que, siendo un amigo de Jacopo, elogió su genio, de modo que Ludovico asignara la capilla a él. Él construyó una pantalla y apagó la capilla (1) pintada en 1528; ahora en el Accademia, Florencia. por tres años. En el vaulting del thc él hizo a dios que el padre rodeó por los cuatro patriarcas, y en los cuatro círculos a los ángulos él hizo a evangelistas, dando uno a Bronzino. Debo agregar que Pontormo hizo uso apenas siempre a sus aprendices, o permitido los para tocar sus el propios trabajo, pero cuando él lo hizo, generalmente con objeto de la instrucción, él los dejo hacer el conjunto solamente, como lo hizo Bronzino aquí. En sus trabajos en la capilla Jacopo aparece haber vuelto a esta primera manera, pero no en el cuadro, como él ideó una novedad, ejecutándola en tal coloiiring llano ese es duro distinguir las luces de los mitad-tintes, y los mitad-tintes de las sombras. Representa a Cristo muerto que es llevado al sepulchre, con la Virgen y el otro Maries, en un estilo completamente diverso del primer, demostrando a cómo su cerebro buscaba para las nuevas suposiciones y no era contento con el ing del asimiento rápidamente, uno. La composición y el eolouring son en conjunto diferentes de la pintura del vaulting, y los cuatro evangelistas, en un diverso estilo, están mucho mejor. En la pared de la ventana están la Virgen, y el ángel que anuncia, demostrando sus ideas curiosas y cómo él nunca reclinó el contenido. Mientras que lo contrataron sobre este trabajo que él no permitiría que incluso el patrón lo viera, para que él puede ser que lo haga de su propia manera, y cuando finalmente fue destapada, sin sus amigos que sabían cualquier cosa sobre ella, toda la Florencia maravillada. Para un compartimiento del mismo Ludovico él hizo a Madonna en el mismo estilo, y representó a hija el suyo, maiden muy hermoso, como St. Maria Magdalena. Cerca del monasterio de Boldrone1 en la ensambladura del camino de Cestello con el que monta la colina a Cercina, dos millas de Florencia, él hizo en un tabernacle Cristo en la cruz, la Virgen que lloraba, St. Juan el evangelista, St. Augustine y St. Julian, todo en el estilo alemán, porque él todavía no se había librado de la suposición, y no desemejante de ésos hechos en el Cartuja. Para las monjas de St. Ana en la puerta del S. Friano él hizo un panel de la Virgen y el niño, el Santa Ana detrás, el St. Peter, el St. Benedict, y el otro Santo.1 el predela en figuras pequeñas representa el Signoria de Florencia que entra en la procesión, con los tambores, fifes, macis-portadores, commendatories, y el resto de la casa, porque el panel fue comisionado por el capitán del palacio. Mientras que contrataron a Jacopo sobre esto, VII clemente envió Silvio Passerini, cardenal de Cortona, a Roma, con el de Medici de Alessandro y de Ippolito, y a Ottaviano el magnífico, a las cuales el papa los recomendó, Pontormo empleado para pintar sus retratos 2; él hizo los excelentes, aunque él no (1) I543 pintado; ahora en el Louvre. (2) En I524. salir mucho de tu estilo alemán. Con Ippolito él dibujó un perro del favorito llamado Rodon, haciéndolo aparecer que alive.1 él también dibujó a obispo Ardinghelii, luego cardenal, y para su amigo Filippo del mejore él pintó un Pomona en su casa en vía Larga, donde él se parece procurar lanzar de su estilo alemán algo. Gio. El de la Palla de Battista, observando a Jacopo para ser el llegar a ser diario más famoso y que tenía éxito en conseguir sus pinturas y las de otras para enviar a rey Francisco, resolvió enviar el rey algo por el tormo de Pon-, como él sabía que su majestad lo deseó. Él tuvo éxito largamente en inducirte a que haga una resurrección fina de Lazarus, uno de sus mejores trabajos, y fue enviada entre otros a rey Francis.

 

Las cabezas eran muy hermosas, y Lazarus que restablece de los muertos es maravilloso, teniendo el verde sobre los ojos y la carne muerta en los extremos de sus pies y manos. En un cuadro de uno y un medio braccia para las monjas del hospital del Innocenti, él hizo la historia de los once mil mártires crucificados en una madera por orden de Diocleciano, 2 que contienen a una caballería luchan y los nudes finos, y algunos cherubs en las flechas que tiran del aire en los verdugos. El emperador también es rodeado por algunos nudes finos que van a su muerte. Este cuadro, admirable en cada parte, ahora se valora grandemente cerca pone Vincenzio Borghini, amo del hospital, y amigo anterior de Jacopo. Él hizo uno como él para Carlo Neroni, con los mártires solamente y el bap- del ángel tising, y el retrato de Carlo. A la hora del sitio de Florencia él dibujó el retrato de Francesco Guardi, vestido como soldado, un trabajo fino. En la cubierta de este trabajo Bronzino pintó Pygmalion que rogaba a Venus para hacer su estatua viva, pues leímos adentro a poetas. En este tiempo, después de trabajo largo, Jacopo obtuvo lo que él había deseado de largo, una casa sus el propios, donde él podría vivir como él satisfecho, porque él compró uno en vía el de la Colonna, enfrente de las monjas del degli Angeli del S. Maria. Cuando el sitio encima, papa Clement ordenó el de Medici de Ottaviano para tener el pasillo de Poggio que un Caiano terminó. Confiaron Franciabigio y a Andrea del Sarto. pero luego de su muerte, el cuidado de él enteramente a Pontormo. Después de hacer su andamio, él comenzó por las historietas, pero en el medio de sus suposiciones incesantes él no comenzó a trabajar. Esto no pudo haber sucedido si Bronzino había estado cerca, pero él entonces trabajaba en Imperial, un lugar del duque de Urbino, cerca de Pesaro, y aunque fue convocado diariamente por Jacopo que él no podría dejar su poste. Cuando él había adornado un vaulting (1) posiblemente el hombre con el perro en la galería de Pitti. (2) Ahora en la galería de Pitti, con una reproducción en el Uffizi. en Imperiale con un cupid desnudo fino, príncipe Guidobaldo del tbe, que sabía la habilidad de la juventud, te ordenó a que pintara su retrato. Sino como el príncipe deseaba ser pintado en un poco de armadura que él esperaba de Lombardía, Bronzino fue forzado para permanecer más de largo que él pensó. Mientras tanto él pintó la caja para un clavicordio, que encantó mucho al príncipe. Bronzino terminó luego el retrato, grandemente a la satisfacción del príncipe. Jacopo escribió tan muchas veces que fue largamente Bronzino, pero no podría tener éxito en inducir a su amo que haga todo menos historietas, a pesar de los entreaties de Ottaviano el magnífico y el duque Alessandro. Una de estas historietas, la mayor parte de que ahora estén en la casa de Ludovico Capponi, representa Hércules que machaca Antaeus, otro Venus y Adonis, y una hoja de los nudes que juegan la bola. Sig. Alfonso Davalo, marqués del il Guasto, obteniendo una historieta de un Noli me tangere por medio de Magna del de la del fray Niccolo, por Miguel Ángel, intentó cada manera de inducir a Jacopo que la ejecute en la pintura, porque Buonarroti había dicho que nadie podría hacerlo mejor. Este trabajo, cuando estuvo terminado, era considerado maravilloso por la grandiosidad del diseño de Miguel Ángel y el color de Jacopo. Cuando Sig. Alessandro Vitelli, entonces capitán del protector en Florencia, la había visto, él hizo que Jacopo lo hace otro de la misma historieta y liad que puso en su casa en Citta di Castello. Que es vista cómo Miguel Ángel estimó altamente Pontormo y cómo el último ejecutó excelente los diseños del anterior, Bartolommeo Bettini indujo a su amigo Miguel Ángel que haga una historieta de un Venus desnudo con un Cupido que la besa, para ser pintado por Pontormo y ponga en el medio de un cuarto el suyo, en las lunetas de el cual Bronzino había comenzado a pintar Dante, Petrarch y Boccaccio, preponiéndose representar a los otros poetas líricos toscanos allí. Jacopo ejecutó esta historieta en su facilidad, en un estilo sabido a todo el mundo, de modo que no necesite parar para elogiarlo. Estos diseños Pontormo conducido él para considerar el estilo de Miguel Ángel, y resolvió imitarlo en cuanto él podía. Él entonces vio su error en dejar resbalón el trabajo tal como que de Poggio un Caiano, y él culpó por él una enfermedad larga y finalmente la muerte de papa Clemente,  paró todo allí. Jacopo había hecho un retrato de Amerigo Antinori, una juventud muy popular en Florencia en aquel momento. El retrato que era elogiado universal, duque Alessandro insinuó a Jacopo que él deseó grande de se. Para la mayor conveniencia Jacopo hizo el fortrait en una mitad-hoja del papel con tanto cuidado como una iluminación, y además de ser una buena semejanza él contiene cada requisito él de una buena pintura. De el, que ahora está en guardarropa de duque Cosimo, Jacopo copió otro retrato del duque sostenía una pluma y que dibujaba la cabeza de una mujer.

El duque dio esto a Signora Taddea Malespina, hermana del Marchioness de Massa. El duque, deseando recompensar a Jacopo, dijo su da Montaguto de Niccolo del criado conseguirlo preguntar lo que él deseó y sería concedido. Pero tan grande eran el pusillanimity, el respecto o la modestia de este hombre que él pidió solamente bastante dinero para redimir una capa cuál él había empeñado. Cuando el duque oyó esto él rió, y te dio 50 coronas del oro y la oferta de una pensión, aunque Niccolo tenía trabajo duro para hacer que él lo acepta. Jacopo que acababa al Venus de la historieta de Bettini con el éxito maravilloso, no fue dado a Bettini para el precio que Jacopo había prometido, pero fue tomado de las manos de Jacopo por algunos fortuna-cazadores, casi por la fuerza, de rencor a Bettini, y después presentado a duque Alessandro, la historieta que era restaurada a Bettini. Cuando Miguel Ángel oyó esto él estaba apesadumbrado para su amigo y ventanas un resentimiento contra Jacopo, que, aunque él recibió 50 coronas del duque, no puede ser dicho para tener Bettini defraudado, porque él había obedecido solamente el comando de su príncipe. Pero algunos dicen que era avería de Bettini para desear demasiado. Con este dinero Pontormo tenía una ocasión de reparar su casa. Él comenzó a construir, pero él no hizo cualquier cosa de importancia. Así, aunque algo dice él se prepuso pasar mucho para su estado y hacer un domicilio conveniente y artístico, con todo tiene algo el aspecto de la vivienda de un hombre fantástico y solitario que una casa bien considerada. El cuarto en donde él durmió y trabajó a veces fue acercado por una escalera de madera que él elaboró después de él, de modo que nadie pudieran subir sin su conocimiento o permiso. Pero qué despertó más descontento era que él trabajaría solamente cuando él deseaba, y a menudo siendo solicitado para hacer cosas por los nobles, y notablemente en una ocasión por el de Medici del M. Ottaviano, él no los serviría, sino después comenzaría algo para algún plebeyos en lugar de otro en un precio bajo. Así Rossino, masón listo, recibido de él en el pago para alguno que construye a un Madonna hermoso, sobre quien Jacopo tomó tanto duele como el masón hizo sobre su trabajo. Rossino también tuvo éxito en la obtención de Jacopo de un retrato fino de cardenal Giulio de Medici, copió a partir de la una de Raphael, y también de un crucifix hermoso. Pero aunque Ottaviano compró esto de Rossino como trabajo de Jacopo, es cierto que está por Bronzino, que hizo por se mientras que con Jacopo en el Cartuja, aunque permanecía en la posesión de Pontormo, yo no sabe por qué. Estas tres pinturas ahora están en la casa del de Medici, hijo del M. Alessandro de Ottaviano. Pero aunque estos procedimientos y esta vida solitaria de Pontormo son culpables, es fácil excusarlo, y él puede ser que mane hace los trabajos de que él tuvo gusto y deja el otros sin culpa. No se limita ningún artista para trabajar excepto cuando y para quién él satisface, y él solo sufre de su línea de conducta. En cuanto a soledad, he oído siempre que es el amigo del estudio, pero aunque no estaba, no pienso que ought culpar uno quién, sin el dios que se ofende y su vecino, vive después de su propia manera de la manera más adecuada a su temperamento. Pero para volver a los trabajos de Jacopo. Duque Alessandro que restauraba la villa de Careggi, construido por el de Medici de Cosimo la anciano, dos millas de Florencia, y ejecutado la decoración de la fuente y el laberinto en el medio de una audiencia pública, dirigió que las dos logias que te hacen frente fueran pintadas por Jacopo con ayuda, para que puede ser que sea hecha más rápidamente, y de modo que la conversación hiciera hini más alegre y te hiciera el trabajo sin preocupar su cerebro con varias suposiciones. El duque mismo enviado para Jacopo, y preguntado te para acabar el trabajo cuanto antes. Jacopo por lo tanto enviado para Bronzino, y en los cinco compartimientos del vaulting hizo que él hace figuras, a saber la fortuna, la justicia, la victoria, la paz y la fama ty, y en el sexto Jacopo mismo hicieron un amor. Él entonces diseñó algunos querubines en el óvalo del vaulting con los varios animales, foreshortened de debajo todos excepto uno siendo coloreado por Bronzino, que lo hizo excelente. Mientras que contrataron a Jacopo y Bronzino sobre estas figuras, Jacone, Pierfrancesco di Jacopo y otros hicieron la decoración circundante, y así que el trabajo del conjunto pronto fue acabado, al placer del duque, que deseaba hacer la otra logia pintar. Pero no había tiempo, porque el trabajo que era encendido acabado I el 3 de diciembre, I536, el duque fue asesinado por su pariente Lorenzino que seguía el 6 de enero. Por la sucesión de duque Cosimo, seguida por el asunto acertado de Montemurlo, el trabajo de Castello fue comenzado, según lo relacionado en la vida de Tribolo. El duque, por favor a Donna Maria, su madre, Jacopo dirigido para pintar la primera logia en la izquierda en entrar en el palacio. Aquí, después de diseñar los ornamentos, él lo dio a Bronzino para ejecutarse y a los otros que habían trabajado en Careggi. Él entonces se cerró para arriba y continuó el trabajo en su facilidad, esforzándose para sobrepasar el trabajo en Careggi, que él no había hecho enteramente por se. Él podría hacer fácilmente así pues, porque él recibió 8 coronas al mes del duque, a que él dibujó, los jóvenes como él estaba, al principio del trabajo, con Donna Maria, su madre. El andamio que estaba parado por cinco años, y nadie que podía ver qué Jacopo había hecho, la señora llegaron a estar enojados y un día ordenó que fuera tirado hacia abajo. Pero habían advertido Jacopo, y obteniendo la tolerancia de algunos días que él retocó donde él la pensó necesaria. Él entonces ideó una lona para cubrirla cuando la calidad no estaba allí de modo que el aire no deba dañarla, como tenido sucedido en Careggi. Las grandes expectativas habían sido levantadas, pues fue pensado que Jacopo se habría sobrepasado y producido un trabajo estupendo. Sin embargo, el trabajo no realiza en conjunto estas expectativas, para, aunque muchos detalles son buenos, las figuras está fuera de proporción y sus actitudes se parecen extrañas y enfermedad reguladas. Pero Jacopo se excusó diciendo que él no tuvo gusto del lugar, porque, el estar fuera de la ciudad, él fue expuesto a la furia de los soldados y de otros accidentes. Sin embargo, el aire y el tiempo lo están destruyendo gradualmente, como él lo hizo en aceites en la cal seca. En el medio del vaulting él hizo Saturno con la muestra del Capricornio, y estropea Hermaphroditus en las muestras del Leo y del virgo, con algunos querubines del vuelo como ésos en Careggi. Él entonces hizo las figuras femeninas grandes, casi desnudas, de la filosofía, de la astrología, de la geometría, de la música, de la aritmética y de un Ceres, con escenas circulares pequeñas en los tintes vanous apropiados a las figuras. Pero aunque no lo hizo todo este trabajo da la gran satisfacción, por lo menos mucho menos que esperó, el duque se expresó según lo satisfecho, y a Jacopo empleado en cada oportunidad, porque a la gente para sus trabajos hermosos numerosos en el pasado estimó al artista mucho. El duque trae a Florencia el Flemings Juan Rosso y Niccolo, maestros excelentes 1 de arras, enseñar el arte al Florentines, dirigido que los hangings del oro y de la seda se deben hacer para el compartimiento del consejo de los dosciento, en un coste de 6o, coronas del ooo, y que Jacopo y Bronzino deben preparar las historietas de la historia de José. Jacopo que hacía uno de la muerte de José anunciada a Jacob, y otro de esposa de José y de Potiphar, del duque y de los artistas no tuvieron gusto de ellos, pensándolos extraños e inadecuados para el medio, y así que Jacopo no hizo no más. Volviendo a su trabajo acostumbrado, él hizo a Madonna, presentado por el duque para poner…, que lo llevó España. El duque, siguiendo en los pasos de sus antepasados, tiene (1) Juan Rost y Nicholas Kercker. intentó siempre adornar su ciudad, y él ahora resolvió pintar la capilla principal del ehureh magnífico de S. Lorenzo, erigido por el de Medici de Cosimo la anciano. Él dio esto a Jacopo de su propia noción o por medio de M. Pierfraneesco Ricei, mayor domo, al igual que dicho. Encantaron a Jacopo, debido a la importancia del trabajo, él que era bien avanzado años y que se sentía que él tenía tal oportunidad de exhibir sus talentos. Algunos dicen que cuando él oyó el trabajo había sido asignado a él, a pesar de ese Franceseo Salviati, a un pintor famoso, estaba en Florencia y había adornado el audiencia-compartimiento del palacio del Signoria, él lo declararon demostrarían cómo el diseñar y el pintar en fresco se deben hacer, que otros pintores eran corrientes, y los discursos insolentes similares. Pero como te conocía siempre para ser un hombre modesto que habló bien de todos, como un buen artista si, no creo que él pronunció siempre tales se jacta, que son los refranes de hombres inútiles y presumidos sin talento o carácter. Habría preferido no mencionar esto salvo que lo creo para ser mi deber como historiador veracious. Si tales informes fueron circulados, fueron separados al exterior por el malévolo, porque Jacopo era siempre modesto. Cerrarse encima solamente adentro de la capilla, Jacopo mantuvo el lugar cerrado por once años, de modo que no un alma viva lo incorporara excepto se. Es de hecho verdad que algunas juventudes que dibujaban en la sacristía de Miguel Ángel subieron encendido a la azotea, como voluntad de los muchachos, y elevación de la sierra de los azulejos y de los jefes de la cerda joven todo. Cuando Jacopo lo oyó él te tomó mismo enfermedad, pero no hizo ninguna otra muestra excepto de cubrir encima de todo con más diligencia que siempre. Algunos dicen que él acosó y molestó las juventudes grandemente. Él esperaba sobrepasar a todos los pintores, incluso quizás Miguel Ángel, así que era dicho. En la parte superior él hizo la creación de Adán y de la víspera, la caída, la expulsión del paraíso, labrando el suelo, el sacrificio de Abel, la muerte de Cain, la bendición de la semilla de Noah, y diseñar de la arca. Él adornó las paredes más bajas, que son el braccia quince cuadrado, con la inundación, conteniendo una masa de cuerpos ahogados, y Noah que habla con el dios, la resurrección general de los muertos, con una confusión universal y general tal como voluntad ocurre probablemente en el día pasado. Enfrente del altar, entre las ventanas, está una fila de los nudes que forman una escalera de la tierra al paraíso, muchos muertos que están allí, y dos de ellos clotlied excepto las piernas y los brazos, y sostener las antorchas encendidas, formando los extremos. En la tapa y en el centro él hizo a Cristo en la majestad rodeada ángeles desnudos, y educando a los muertos para el juicio.

Nunca  he podido entender la significación de esta escena, aunque sé que Jacopo tenía ingenio bastante para ella, y también he preguntado a las personas doctas e indicadas con letras; Significo, qué él habría podido pensar que para significar en esa parte en dónde está Cristo en lo alto, educando a los muertos, y debajo de sus pies está Dios el Padre, que está creando Adán. Además de esto, en una de las esquinas, en dónde están los cuatro Evangelistas, desnudos, con los libros en sus manos, no me parece que en un sólo lugar hiciera cualquier orden de composición, medida, tiempo, variedad en las figuras, diversidad en los colores de la piel, en una palabra, a cualquier regla, proporción o ley de la perspectiva, porque el trabajo en conjunto está lleno de figuras desnudas con un orden, un diseño, una invención, una composición, un color y una pintura ideada después a su propia manera, y con tal melancolía y tan poca satisfacción para él que abandona el trabajo, que determina, aunque yo mismo no lo entiendo porque soy pintor, para dejar que todos puedan verlo para formar su propio juicio, por la razón que creo que me conduciría enojado a ella, y me enterraría vivo, incluso mientras que aparece a mí ese Jacopo en el período de once años que pasó sobre él intentó enterrarse y todo que pudieron ver la pintura, entre todas esas figuras extraordinarias... Con todo esto me aparece que en este trabajo él no prestó ninguna atención a cualquier cosa excepto ciertas partes, y en las otras piezas más importantes no lo tuvo en cuenta. En una palabra, mientras que él pensaba en este trabajo para sobrepasar todas las pinturas del mundo del arte, él falló en gran medida al no igualar sus propios trabajos; de dónde es evidente que él intenta esforzarse más allá de su capacidad y, como era, forzar la naturaleza, arruina las buenas calidades con las cuales él había sido dotado liberalmente por ella.

Pero no podemos no poder pity lo, porque los artistas son error propenso como otros hombres, y dicen Homer uniforme para haber dormido a veces, mientras que todos los trabajos de Jacopo contienen algunas buenas piezas, no importa cómo mucho él forzó la naturaleza.

 Él murió poco antes el acabar de este trabajo, algo dice de pena y del descontento con se, pero la verdad es, él era viejo y usado hacia fuera en la fabricación de los retratos, modelos de la arcilla y fresco-trabaja, y él cayó en una hidropesía, de la cual él murió en la edad de sixty-five. Después de que su muerte muchos diseños, historietas y modelos hermosos de la arcilla fuera encontrada en su casa, y un Madonna fino en buen estilo, ejecutó al parecer muchos años antes. Fue vendida posteriormente por sus herederos a Piero Salviati. Enterraron a Jacopo en el primer cloister de la iglesia del Servites, debajo de su propio Visitación, siendo seguido por todos los pintores, escultores y arquitectos. Él era un hombre frugal y templado, algo desgraciado de su manera de la vida y de la ropa, y él vivió casi siempre solamente, sin cualquier persona para servir o para cocinar para él. Sin embargo, en los sus años pasados, él adoptó Battista Naldini, una juventud de la buena inteligencia, que tomó tanto (1) que fue destapada en I558, solamente todo blanqueado encima en I738. el cuidado de Jacopo como el último permitiría. Debajo de Jacopo él hizo progreso considerable en diseño, y excitó las expectativas más altas. Los amigos de Pontormo, especialmente en el final de su vida, eran Pierfrancesco Vernacci y ponen Vincenzio Borghini, con el cual él relajó de vez en cuando y cenado con ellos. Pero él acarició siempre un gran afecto para Bronzino, que lo volvió, siendo agradecido para las ventajas recibidas. Jacopo tenía nociones extrañas, y era tan temeroso de muerte eso que él nunca permitió que fuera mencionada, y él evitó cuerpos muertos. Él nunca fue a los banquetes o a otros lugares en donde las muchedumbres recogieron para el miedo del machacamiento, y él era solitario más allá de creencia. A veces cuando él fue a trabajar él caería en tal pensamiento profundo que él vino lejos en el final del día sin hacer todo menos piensa. Esto ocurrió con frecuencia mientras que lo contrataron en S. Lorenzo, como puede ser creída fácilmente, porque cuando él había compuesto su mente que cualquier cosa lo no disuadió realizar lo que él había propuesto, como un hombre listo y experto.
 

Home << Las vidas.. Vasari
Home  << art+e