Pintura y escultura del renacimiento,
Home +<< art+e
La obra, la educación de Pan, quedó destruida en la segunda guerra mundial, solo quedan fotos
Siena iglesia de San Cristóbal ahora repartido por el mundo, debajo imágenes de la predela
Catedral de Orvieto capilla de San Bricio, las 4 escenas principales: la muerte, la resurrección de la carne, sermón del anticristo y el paraíso,
Piedad de la Iglesia Santa Margarita, actualmente en el museo de Cortona, abajo los detalles de la predela
Virgen de la misericordia en Montepulciano, la predela en Uffizi
De las monjas de santa Margarita de Arezzo ahora en el museo de Arezzo, dicen que son de la predela con escenas de la vida de la virgen en la sacristía del Duomo de Arezzo, problema: las fechas de datación no coinciden o son de otra obra, luego no tiene sentido, (puedo tenerla mal catalogadas, prefiero avisar)
Hacia abajo no las tengo fechadas
Políptico de san Medardo
Según Vasari, es el introductor del óleo en la pintura Italiana. El mismo, lo hace discípulo de varios pintores Flamencos pero no se sabe que viajara a Flandes ni que aquellos lo hicieran a Italia, eso si, vendían cuadros procedentes de Brujas en Italia a montones. Si se sabe que se utilizaba ya (torpemente, desde la edad media), el óleo en Venecia, pero hasta Antonello no se hace correctamente, al poco se le sabe maestro en alquimia en la técnica de la linaza en el taller de Bellini y, observándose una gran variación en toda la pintura italiana
Esta virgen de la leche estaba atribuida desde mucho a Pedro Berruguete, pero la propiedad el museo de bellas artes de Valencia la ha reclasificado. La argumentación que dan en la web es la que sigue: Este icono mariano sobre fondo dorado presenta múltiples similitudes estilísticas con otras obras de Bermejo.(¿+ información plis?) A ello responde el tipo de dibujo con trazos gruesos y enérgicos marcando líneas anatómicas y perfiles,(¿trazos de escuela florentina o Flandes, radiografía plis,? el énfasis por mostrar la calidad de las texturas de las mangas de armiño, el galón de perlas y gemas o el damasco actualmente oculto del manto, así como el tipo de plegado y la expresión de espontaneidad y viveza del rostro del Niño, que enlaza a la perfección con la caracterización de los afectos en la producción de Bermejo.
activo en Valencia, Aragón y Cataluña. Documentado entre 1468 y 1501)museo de bellas artes de valencia. Si miran el cuadro al mismo tiempo que leen la reinterpretación concluirán en que no es suficiente, el énfasis no vale, si encuentras un cuadro de autor de flandes con un trazo de ropas igual o muy parecido, podría empezar a darnos una pista OBJETIVA,
Home <<+ pintura + painter